This is archived version of the SIWI website, preserved to showcase how it previously appeared.
To access the current, live site, please visit siwi.org.
Con el estallido de la pandemia de SARS-CoV-2 en marzo de 2020, muchos servicios adoptaron rápidamente un formato digital en todo el mundo. Una vez que la pandemia comenzó a retroceder, algunos pronósticos indicaron que el cambio hacia el trabajo remoto y los servicios digitales continuarán con el tiempo, y que se han convertido en 'la nueva normalidad'.
Sin embargo, cuando los servicios para el desarrollo que intentan contribuir a la inclusión de poblaciones tradicionalmente marginalizadas se retrabajan en un formato digital, surgen nuevas preguntas como: ¿Será que el mensaje llega al grupo objetivo de la misma manera que lo haría en un evento presencial? ¿Existen grupos a los que no les está llegando este mensaje? ¿Qué tan grande es la brecha digital y dónde se encuentra?
SIWI tiene una larga experiencia en brindar capacitación y talleres presenciales en todo el mundo, en todas las variantes y entornos. Cuando la pandemia golpeó por primera vez, los equipos de SIWI tuvieron que innovar y rediseñar rápidamente sus programas de colaboración en otros países en formato digital.
Este documento resume algunas de esas innovaciones y experiencias, narradas en tres casos de estudio, que detallan las decisiones de diseño de procesos que se tomaron en su momento y las lecciones aprendidas. También se comparten consideraciones sobre cómo maximizar algunos de los beneficios digitales, mientras se minimizan las barreras para la inclusión digital en ‘la nueva normalidad’.
This is an archived version of the SIWI website, preserved to showcase how it previously appeared.
To access the current, live site, please visit siwi.org.
We use cookies on our website to make your experience better. Your personal data is safe and we do not sell it to anyone.
The website is running without cookies, some features will not work.